La sigla CCX significa "Coupe de Competición X". El Koenigsegg CCX conmemora el décimo aniversario de la primera prueba de manejo del primer prototipo de Koenigsegg, el CC. Su modelo predecesor, el Koenigsegg CCR, gozó de un récord Guiness como el automóvil más rápido del mundo, al alcanzar los 395 km/h en el año 2005, más tarde este récord sería superado por el Bugatti Veyron.
El motor V8 Koenigsegg cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza. Con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1, el motor de 806 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y le permite desarrollar una velocidad máxima de 402 km/h.
El Koenigsegg CCX tiene discos ceramicos aproximadamente de 382 mm de diametro en las ruedas delanteras, y de 362 mm de diametro en las ruedas traseras. Cada uno de estos discos pesa 2 kilogramos menos que cualquier disco de freno estandar. Hablando ahora mas especificamente en las llantas, este carro pesa 5 kilogramos menos que cualquier tipo de llanta estandar de automoviles superdeportivos, es por esto que este carro es considerado uno de los carros mas livianos al momento de evaluarlo por el peso apoyado en el suelo.
Principales caracteristicas:
- Motor: V8
- Cilindrada: 4712 cc
- Velocidad maxima: 402 km/h
- Precio: US $ 545.568
No hay comentarios:
Publicar un comentario